17.11.12

Una vida maravillosa. Isaias 32- 33

Medium?1341066780
Julio- 1- 2012.       VER VÍDEO


El pueblo de Israel estaba pasando por momentos de mucha dificultad, verdaderamente momentos desesperantes, parresia que todo estaba perdido; pero Isaías les empieza hablar de una vida futura maravillosa, pero sabe que es lo más hermoso, que lo que para ellos era algo del futuro para nosotros es una realidad, para nosotros es un presente maravilloso.
  • Muchos dirán pero como es que podemos tener una vida maravillosa si lo único que podemos ver son momentos de violencia, abusos, y muchas cosas desagradables. Pero lo verdaderamente maravilloso es que con Jesucristo podemos tener una vida maravillosa en medio de las dificultades. El cordero aprenderá a vivir con el lobo y no porque el lobo sea convertido en una dulce ovejita. Sino porque aprenderán a convivir.
¿Cómo lograr tener una vida maravillosa que necesitamos?
1. CAMBIAR DE GOBIERNO. V 1 “He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.” Antes estábamos gobernados por las cosas del mundo ahora hemos decidido dejarnos gobernar por Jesucristo. Cuando recibimos a Jesucristo en nuestro corazón lo que pasa es que nos sometemos a la soberanía de Jesucristo. Cuando alguien cambia de colegio, no solo cambia la manera de estudiar, también cambia de soberanía, ahora hay nuevas normas que cumplir.
2. SOMETERME AL NUEVO REINO: 33: 15- 16 “(1)El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece(2) la ganancia de violencias, el que sacude sus (3)manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos (4)para no oír propuestas sanguinarias; el que (5)cierra sus ojos para no ver cosa mala;
33:16 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.” Hay muchas personas que reciben a Cristo en su corazón, lo que en verdad les cuesta es someterse a su soberanía, se llaman cristianos han logrado quitar la idolatría pero lo que más les cuesta es dejar las viejas tradiciones católicas y del mundo secular.
Las cosas en las que debo someterme.
1.      Caminar de manera justa y hablar rectamente.
2.      Trabajar honestamente
3.      No aceptar soborno
4.      No prestar nuestros oídos al mal
5.      No prestar nuestros ojos para ver lo malo o delectarnos en ello
Todo esto nos ayuda a vivir de una manera maravillosa. Parece sencillo pero la verdad es que en nuestras fuerzas sería imposible, Dios dejo a su santo espíritu para que lo podamos lograr. Es el espíritu santo el que nos ayuda a obedecer la palabra de Dios. 32: 15 “hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.”. Ezequiel 36: 27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”
La única forma que podemos tener al espíritu santo es si lo anhelamos, si se lo pedimos al padre con todo nuestro corazón. Lucas 11: 9- 13 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.  11:10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.  11:11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?  11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ” Siempre nos alegramos cuando escuchamos o leemos en la biblia estas palabras: pedid y se os dará, pensamos en muchas cosa para pedir pero muchas veces lo que menos se nos ocurre es pedir que nos dé el espíritu santo. Pídele al padre que te de de su espíritu y podrás ver cómo cambia tu vida.
¿Qué es una vida maravillosa? Muchos nos la imaginamos como una vida llena de placeres, de paz, de solo tranquilidad. Pero no ¡no es así! una verdadera vida maravillosa es aquella en la que aprendemos a sortear los problemas o inconvenientes. En la que entendemos que:
1.      Cristo es nuestro escondite en los fuertes vientos. 32: 2 “Y será aquel varón como escondedero contra el viento”
2.      Cristo es nuestro refugio en las tormentas. “y como refugio contra el turbión”
3.      Cristo es como agua fresca en momentos de resequedad. “como arroyos de aguas en tierra de sequedad”
4.      Cristo es nuestra sombra en el desierto. “como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.”
Cristo no promete quitarnos los fuertes vientos, las tormentas o los momentos de resequedad. El promete estar con nosotros en cada una de esas etapas de nuestra vida.
Cristo lo que quiere es prepararnos para que salgamos victoriosos en esos momentos, porque muchas de esas etapas de nuestra vida son las que definen nuestro carácter y nos hace fuertes para luchar cada día.
Cristo cambia nuestro comportamiento. 32: 4 “Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.” Muchas veces nos pasamos la vida tratando que Dios cambie a los demás, a los que viven con nosotros, Dios más que cambiarlos a ellos lo que quiere es cambiarnos a nosotros, quiere que aprendamos a ver las cosas desde otro punto de vista, esa persona con la que vivimos tal vez sigue siendo la misma, pero nosotros hemos cambiado ya no vemos en ella solo defectos, ahora también vemos cualidades y cosas buenas.
Si es posible una vida maravillosa lo único que tenemos que hacer que Jesucristo gobierne nuestra vida y la guie a través del espíritu santo.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS