17.11.12

No pierdas la Bendición. Isaias 28-31

Medium?1340118465
Junio 17 2012.       VER PREDICACION
Desde el principio Dios hizo al hombre perfecto, tanto que le delego la administración de toda la creación, sojuzgar la tierra y dominar a todos los animales.
Todo iba perfecto hasta que el hombre decidió alejarse de Dios y empezó su degradación. Nosotros somos hechos a la imagen de Dios, y para que una imagen se mantenga nítida debe mantenerse cerca de lo que la proyecta, a medida que se aleja más se distorsiona, entre mas cerca estemos de Jesucristo mas nos parecemos a él.
Entre más nos alejamos de el más nos parecemos al mundo. Que es lo que está al otro lado opuesto de Jesús.
Efraín era un hombre muy bendecido por Dios aunque no lo merecía, porque la bendición en realidad era para manases. Génesis 41: 52 “Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción; 48: 19. Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones.” Dios no nos quita la bendición somos nosotros quienes las perdemos, Efraín lo tenía todo pero lo perdió.
POQUE PERDEMOS LAS BENDICIONES
1.LA SOBERBIA: V 1 “¡Ay de la corona de soberbia de los ebrios de Efraín,” una persona soberbia es alguien que se cree más de lo que es, no es capaz de reconocer sus errores, por donde mete la cabeza no la saca y eso lo lleva al fracaso.
2. UNA VIDA DE VICIOS: V 1,3 “¡y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!; V 3 Con los pies será pisoteada la corona de soberbia de los ebrios de Efraín.” en este caso nos habla de un vicio en particular, el licor o el vino, pero vicio es cualquier mal habito o costumbre que nos perjudica  a nosotros o a los demás. La mala costumbre de gritar, creerse el pobrecito la victima de los demás. Etc. Cualquiera que sea el vicio que una persona tenga lo puede llevar a una vida de fracaso, emocional o económica.
3. PERDIDA DE LA VICION: V 7 “ Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. ” aquí no nos está hablando de perder la vista, perder la visión es ya no saber hasta donde quiero llegar, en toda empresa es necesario tener Misión y Visión, la misión es saber lo que tengo que hacer, la visión es saber hasta donde quiero llegar con eso que yo puedo hacer. Hay gente que trabaja, y trabaja duro, pero el problema está en que no sabe en realidad que es lo que quiere, y mucho menos para donde va.
4. UNA VIDA DESORDENADA: V 8 “Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.” Esto significa desorden, confusión. Pérdida del control en el dinero. Hay gente que sabe cuánto gana pero no sabe lo que hace con ese dinero, se le hace agua en la manos, se le esfuma, no tiene control en el tiempo, es incumplido, siempre queda mal con todo mundo, esto también lo puede llevar al fracaso.
5. NO QUERER APRENDER: V9-13 “¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?  28:10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;
28:11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo,
28:12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.” Muchas personas se estancan porque creen que todo lo saben, les molesta que les corrijan, prefieren vivir en su misma mediocridad con tal de no atreverse a cambiar.
6. NO HONRAR A DIOS DE TODO CORAZON: V 29: 13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;” la gran mayoría del pueblo de Dios no lo honraba y los pocos que lo hacían, lo hacían porque otros se lo habían impuesto. Cualquier cosa que hagas hazlo de corazón, con ganas, de esta manera lo vas a disfrutar y no necesitaras que otros te estén insistiendo que lo hagas. Solo las cosas que hacemos de corazón, con ganas, nos quedan bien.
7.CONFIAR EN NUESTRAS FUERZAS O EN LAS FUERZAS DEL MUNDO: 30: 1; 31: 1 “¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!; Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” los que no buscan el consejo de Dios, por confiar en el poder del mundo o de los hombres, siempre terminan en fracaso.
QUE DEBOI HACER PARA CONSERVAR LA BENDICION
1. No burlarse de Dios: 28: 22 “Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la tierra he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.” Burlarse de Dios es no tomar en serio sus cosas, burlarnos de los demás es cuando no vemos con seriedad sus cosas, burlarnos de nuestro propio negocio o profesión es cuando no le damos la seriedad que necesita, no respetamos el capital de esa empresa y la convertimos en dinero de bolsillo. Cualquier cosa que tu no le des la seriedad del caso, te estás burlando, sigue burlándote y pronto veras las consecuencias.
2. Escuchar la voz de Dios. 28: 23, 26 “Estad atentos, y oíd mi voz; atended, y oíd mi dicho; Porque su Dios le instruye, y le enseña lo recto.” El no escuchar la palabra de Dios nos puede llevar al fracaso, el escuchar la palabra de Dios nos lleva al éxito; no porque la biblia sea mágica, de lo contrario solo bastaría con que nos la frotemos en el cuerpo, y de esta manera remplazaríamos al jabón siete esencias para la buena suerte.
La palabra de Dios hace que todo lo que hagamos nos salga bien, porque ella nos instruye, nos corrige. Por lo tanto una persona que es capaz de corregir su comportamiento es natural que las cosas que haga le salgan bien. 2 Timoteo 3: 16- 17 “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
Dios quiere que nos volvamos a él y a su palabra. Así seremos perfectos, y no perderemos la bendición.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS