Julio- 8- 2012. VER VIDEO
Todos anhelamos un buen futuro, un futuro maravilloso. Nosotros anhelamos un buen futuro para nuestros hijos, al igual que nuestros padres lo anhelaban para nosotros.
Pero a pesar de que muchos lo anhelan muy pocos lo consiguen. Para conseguir las cosas se necesita mucho más que simplemente desear o soñar, total soñar o desear cualquiera lo puede hacer.
¿Qué necesitamos para lograr un futuro maravilloso?
1. UN BUEN PRESENTE: sin un buen presente no se puede lograr un buen furo. El presente actual no es más que el furo de mañana. Todo futuro un día fue un presente. Hoy vemos el mañana como un futuro, pero pronto el mañana dejara de ser un futuro para convertirse en un presente.
El presente que estaba viviendo el pueblo no era el mejor, por eso era necesario modificarlo y si es necesario acabarlo y comenzar de nuevo.34: 1-2 “Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce. 34:2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.”
¿Cómo está tu presente? Así será tu futuro. Si no te gusta lo que estas cosechando tal vez es necesario que cambies lo que estas sembrando, el problema no está en lo que se cosecha, el problema está en lo que se siembra. Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Si estas sembrando amor cosecharas amor, si siembras respeto tendrás respeto.
Para tener un buen presente es necesario:
1.1.Trabajar fuerte: 35: 3 “Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.” Dios quiere lo mejor para nosotros. El hace lo imposible para que nosotros hagamos lo posible, nosotros hacemos lo natural y él se encarga de lo sobre natural. Dios no patrocina la pereza, el no nos va hacer todo por nosotros porque nos convertiría en unos inútiles. Si tu eres un buen padre no le hagas las cosas a tu hijo enséñale como hacerlo.
1.2.Esforzarse: V 4 “Decid a los de corazón apocado: Esforzaos…” esforzarse es tratar de dar más de lo que creemos dar, si dices que solo puedes caminar una cuadra, esfuérzate por caminar dos o mínimo una y media. De esta forma cada día serás el mejor.
1.3.Dejar el temor: V 4 “no temáis” el miedo o el temor mal manejado nos puede paralizar, el temor nos impide avanzar, cuantas oportunidades has dejado que pasen por que el temor te ha impedido tomarlas. El temor no es bueno para planificar un buen futuro.
2. CONFIAR EN DIOS: V 4 “he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.” Confiar es entregarse, si crees que Jesucristo puede darle solución a tu problema, entonces entrégaselo y no te sigas aferrando a ese problema, ese problema si ya se lo entregaste a Dios. A hora le pertenece a él, y por lo tanto él se encargara, tu preocúpate por adorar y alabar al rey de reyes.
¿Qué logramos con Dios?
2.1.Sensatez: V 5 “Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.” No solamente los ojos y los oídos físicos, también serán abiertos nuestros sentidos espirituales, podremos ver las cosas antes de meternos en problemas, dejaremos de ser tercos, estaremos abiertos a escuchar a los demás, si tu como hombre es el que manejas los negocios de la casa, no menos precies los consejos y sugerencias de tu esposa o hijos, ellos pueden ver cosas que tal vez tú no puedes.
2.2.Ver lo imposible como algo posible. V 6 “Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.” Esperar un futuro mejor ya no es imposible, aprendemos a declarar lo que no es como si fuera. El débil diga fuerte soy, por lo tanto el enfermo diga sano soy. Joel 3: 10 “Forjad espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy.”
2.3.Prosperidad: V 7 “El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.” Con Cristo brotara agua de los lugares más secos. La verdadera prosperidad no es abundancia de dinero, eso es solo riqueza, prosperidad es vivir bien con lo que se tiene, disfrutar lo que tenemos, hay gente que no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene.
2.4.Dirección: V 8 “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.” Dios nos da un propósito, una razón para vivir, con Cristo las cosas son más fácil. Él es quien nos conduce.
2.5.Seguridad: V 9 “No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.” Dios nos protegerá de nuestros enemigos, pero sabes una cosa el principal enemigo de nosotros, somos nosotros mismos, el desanimo, la falta de interés, la pereza. Nosotros nos convertimos en fieras capaces de devorarnos a nosotros mismos.
2.6.Alegría y gozo: V 10 “Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.” Con Jesucristo ya no son las circunstancias las que nos controlan, ahora nosotros controlamos las circunstancias. Solo cuando hacemos las cosas con alegría las hacemos bien. Vivir con alegría nuestro presente hará que veamos con alegría nuestro futuro.
Dios tiene todo un futuro maravilloso para nosotros, el obtenerlo o no eso depende de nosotros, tomados de la mano de Jesucristo podemos luchar, y nuestra lucha no terminara en fracaso.
Recibe tu Devocional Diario: (Clik.Me Gusta) FACEBOOK: pastor jose luis Dejoy