17.11.12

Un hombre sin Futuro. Isaias 39



Julio- 29- 2012.                 VER VIDEO
El futuro es la visión que yo tengo de lo que voy hacer mañana en base a los elementos que tengo hoy. El futuro es algo que nosotros construimos.
Un hombre con futuro es aquel que se preocupa por tener hoy los elementos con los que construirá el mañana nos solo para él, también para su descendencia.
Un hombre sin futuro no es aquel que no sabe que va a pasar mañana, porque a ciencia cierta ninguno lo sabemos.
Un hombre sin futuro es aquel que no le importa lo que pueda pasar mañana con los demás. El hombre sin futuro solo vive el momento. No le importa cómo va a pagar esa deuda, que va a comer o como van a estudiar sus hijos, el hombre sin futuro aunque solo vive el momento es como si no existiera. Solo es una sombra sin vida.
Hay muchas personas que no les hace falta nada, todo lo que hacen les sale bien, el rey Ezequías era uno de ellos. Dios le concedió quince años más de vida, el problema es que no sabía qué hacer con ellos.
El enemigo estaba empeñado en destruir a Ezequías por eso le propino muchos ataques pero Ezequías siempre salía victorioso porque Dios estaba con él. Veamos algunos de esos ataques:
1. POR LA FUERZA: a través de asiria. 36: 1-2 “Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.  36:2 Y el rey de Asiria envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.” Su estrategia eran cartas amenazantes con el fin de doblegar la mente de Ezequías. La fuerza física muchas veces no debilita tanto como la presión mental, el único propósito de estas cartas era desanimarlo, el enemigo sabe que una persona desanimada es lo mismo que estar muerta.
2. POR LA ENFERMEDAD: 38: 1 “En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás” a través de la enfermedad el enemigo también quería doblegarlo mentalmente. Hay muchas personas que en pretexto de la enfermedad se convierten en inútiles. Hay una frese que dice: no hay peor cuadripléjico que el cuadripléjico mental.
                *pero Dios siempre le respondía favorablemente a Ezequías. 38: 5 “Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.
3. DE MANERA SUTIL: una de las armas  o formas de ataque más letal. Y que ha cobrado muchas vidas entre el pueblo de Dios.  Este ataque lo lanzaría a través de Babilonia. 39: 1 “En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.
Como hizo este ataque:
1. Cambio las cartas amenazantes por cartas halagadoras. Es más fácil desarmar a alguien con palabras melosas, con engaños que a la fuerza. Esto funciona no solo para lo malo, esta arma deberíamos utilizarla con frecuencia en contra del enemigo, haciendo paz en lugar de guerra. Proverbios 15: 1 “La blanda respuesta quita la ira;  Mas la palabra áspera hace subir el furor
2.Útilizo presentes regalos.  Pretendía ganarse el corazón y la confianza de Ezequías. El mundo quiere conquistarnos con cosas bonitas, nos ofrece una vida placentera. Con el único propósito de alejarnos de Dios. Estas son armas letales que se pueden utilizar para hacer mal o para hacer el bien, utiliza detalles para ganarte a tu esposa(o)
Resultado de esta forma de ataque sutil:
1.      Conquisto su corazón: 2 a “Y se regocijó con ellos Ezequías” el problema de andar con los del mundo o con las cosas del mundo es que nos podemos enamorar de ellos.
2.      Abrió sus puertas. 2 b “y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase.” Dejo entrar al enemigo, o en el caso del cristiano a babilonia, la adoración falsa, una forma de adoración que no agrada a Dios, solo complace al hombre. El cristiano tibio es aquel que cree que agradándose a sí mismo, y complaciendo sus propios deseos agrada a Dios.
CONSECUENCIA:
1.      Perdió la protección de Dios. V 3-7 “Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.  39:4 Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.  39:5 Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos: 39:6 He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. 39:7 De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.
2.      Perdió la guerra: ¿murió? ¡No! Algo peor, se volvió mediocre, solo vivía para pasar el momento, no tenía visión; muchos su forma de saludar es: ahí como cuando usted era pobre, bien para no preocuparlo, pasando este pucho de vida. Etc.
Se convirtió en algo terrible, se convirtió…..en un hombre sin futuro. V 8 “Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días.
No le importaba sus hijos, su generación. Que quieres ser tú, cuáles son tus planes para mañana, que herramientas tienes hoy para diseñar tu mañana y el de tus hijos. El pensar de esa forma te hará sentir vivo, con ilusiones a pesar de los problemas, el luchar por salir de los, problemas ya te convierte en un hombre con futuro.
No pensar en el mañana es lo mismo que estar muerto. Hay mucho por hacer, todavía no has hecho lo suficiente como para pensar en morir, sacúdete y levántate la obra todavía esta entera.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS