29.10.12

Las Cosas Caen por su Peso. Isaias 15- 24


Medium?1338675792
Junio 3 2012.   VER VIDEO
Todos aspiramos o deseamos ser grandes o tener grandes cosas.
Las cosas no caen por ser grandes, caen por su peso.
La palabra de Dios en el libro de Isaías del capítulo 15 al capítulo 24 nos habla de estas ciudades muy grandes pero que al final cayeron: Moab, Damasco, Etiopia, Egipto, Arabia, Tiro, y en especial de toda la tierra.
¿Que hace que algo o alguien tan grande se desplome aparentemente de la noche a la mañana?
El soporte de toda edificación o de toda persona que crese esta en sus bases, en su soporte o en el fundamento que esta puede tener.
Por lo tanto cuando algo muy grande cae es porque sus bases son inapropiadas, a medida que la edificación crese se vuelve más pesada, en que está fundamentada tu relación con Dios, con tu familia y con los demás.
BASES EQUIVOCADAS
1. SOBERBIA: es un sentimiento de superioridad con desprecio por los demás. Se manifiesta en cólera o rabia de manera continua y descontrolada. 16: 6 “Hemos oído la soberbia de Moab; muy grandes son su soberbia, su arrogancia y su altivez; pero sus mentiras no serán firmes.” Isaías 23: 9 “Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.” Esto hace que sea desagradable ante los demás y nadie quiera estar con él.
2. OLVIDARSE DE DIOS: esto es lo más grave que le puede pasar a una persona, de que le sirve el dinero si Dios nos está con él, el dinero por sí solo no trae felicidad. Solo la presencia de Jesucristo en nuestra vida es lo que nos trae gozo, y verdadero deleite de lo que tenemos. 17: 10 “Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.”
3. EGOISMO O DIVICION: 19: 2 “Levantaré egipcios contra egipcios, y cada uno peleará contra su hermano, cada uno contra su prójimo; ciudad contra ciudad, y reino contra reino.” Una casa dividida no prevalece Mateo 12: 25. La unión hace la fuerza, si quieres tener un hogar, un negocio, o una iglesia fuerte únete. Que todos hablemos un mismo idioma,
4. FALTA DE EQUILIBRIO: 19: 14 “Jehová mezcló espíritu de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.” la falta de equilibrio nos hace tambalear, el equilibrio se pierde cuando inclinamos nuestra balanza hacia un solo lado. Hacia nosotros mismos o hacia alguien en particular. Las preferencias por alguno de nuestros hijos, puede traer celos y discordia entre ellos. Y a nosotros nos hace ver injustos.
5. FALTA DE PLANEACION: 22: 13- 14 “y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.
22:14 Esto fue revelado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos: Que este pecado no os será perdonado hasta que muráis, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.” Nosotros debemos confiar en que Dios siempre está con nosotros y que cumplirá sus promesas, pero esto no quiere decir que debemos vivir de una manera relajada, Jesucristo nos ayuda pero nosotros debemos hacer nuestra parte. Lucas nos habla de planeación y de orden. Lucas 14: 28- 30  “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?  14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,  14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.” Lucas no nos dice que lo único que se necesita es fe, el nos habla de coger papel y lápiz y hacer un buen presupuesto de gastos.
6. CONTAMINACION. 24: 5 “Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.” Es inevitable que nosotros terminemos pareciéndonos a las personas con quien nos juntamos, por eso es muy importante que escojamos muy bien a quienes han de ser nuestros amigos.
Construir algo bueno es muy difícil y nos  lleva mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Entre más grande es lo que queremos más esfuerzo y tiempo necesitamos invertir. Pero destruir es muy fácil, un comentario mal intencionado basta para que se destruya el trabajo de mucho tiempo.
Con la tecnología moderna demoler un edificio de muchos pisos nos tomaría tan solo unos minutos o hasta unos segundos, tardaría solo lo que nos lleva despichar un botón. Pero para volverlo a construirlo ya no es posible despichando un botón, para ello se necesita mucho tiempo y dedicación.
Mira a tu alrededor y analiza si todo eso que Dios te ha dado,  tal vez no perfecto pero si hermoso vale la pena acabarlo solo por un momento de confusión.
No estamos solos Cristo nos dejo a su santo espíritu para ayudarnos a superar cualquier cosa o impedimento que quiera obstruir los planes que Dios tiene para cada uno de nosotros.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS