17.11.12

La Protección de Dios. Isaias 50-51

VER VIDEO
Protección es cuidar de algo o de alguien. La protección de Dios es ese sentimiento de tranquilidad, de paz, es saber que no hay peligro.
Un bebe cuando esta con sus padres se siente tranquilo, no tiene temor.
Dios quiere protegernos, el quiere que sepamos que él es nuestro padre y que estando a su lado podemos sentir la misma sensación de protección que tiene un bebe, al estar en el pecho de su madre o de su padre.

Para poder sentir y gozarnos de la protección de Dios es necesario que sepamos qué:
1. Dios está cerca muy cerca de nosotros. V 8 “Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.” No solo debemos creer que Jesucristo está a nuestro lado debemos estar seguros porque es su promesa. Mateo 18: 20 “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” Cristo está con nosotros más que por nosotros, el lo está porque lo prometió.
2. El nos llamo. V 49 “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. ” Debemos creer que no somos obra de la casualidad, o por el descuido de nuestros padres, nosotros somos obra de las manos de Jehová, tal vez no estuviste en los planes de tus padres, pero si debes estar seguro(a) que estuviste en los planes de Dios, tu y yo ya estábamos en la memoria de Dios.
Dios nos llama a pesar de nuestras circunstancias o lo que estemos viviendo.  51: 2 “Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué.
3. Saber quién soy. 49: 3 “y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” Para lograr cualquier cosa en la vida es necesario saber quiénes somos, solo de esta manera sabremos de que somos capaces. En lo espiritual es verdad que somos hijos de Dios, pero también somos sus siervos, es decir ayudamos en su obra, el hecho de que un hijo ayude a sus padres en lo que ellos trabajan no lo degrada de su posición de hijo, antes por lo contrario es de gozo para sus padres.
Dios no llama sus siervos a cualquiera, para esto tiene que ser de gran estima. 49: 5 “Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);
4. tengo que conocer mi propósito. ¿Para qué me llamo? ¿Para qué estoy en esta tierra.
Solo cuando sabemos que es lo que tenemos que hacer, lo hacemos bien y lo disfrutamos: los que además de ser hijos de Dios nos consideramos sus siervos somos llamados para:
4.1 Restaurar: 49: 8 “Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;
4.2. Dar libertad. V 9 “para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
4.3. Ser luz. V 9 “y a los que están en tinieblas:
4.4. Dar alabanza. V 13 “Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.” Dios quiere que lo adoremos en espíritu y verdad.
5. Debo estar seguro que servir a Cristo trae recompensa. 49: 10 “No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
       5.1. Dios nos ayuda avanzar. V 11 “Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.” Dios dispone las cosas para que todo nos salga bien.
       5.2.  Dios nos protege. 51: 12, 50: 7 “51:12Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
La seguridad de sentirnos protegidos nos da ánimo y fortaleza para seguir adelante. No importa por las circunstancias que estés pasando, siempre recuerda que Cristo te ama y su anhelo  es cuidarte.


SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy


 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES

OTROS LIBROS